Posteado por: analisisgrafico | enero 24, 2006

En alt 1040 me enteró de un supuesto virus que pre…

En alt 1040 me enteró de un supuesto virus que pretende borrar cuanto archivo encuentre el próximo 3 de febrero:

“…El gusano convence a las “víctimas” por medio de un archivo ejecutable adjunto que se incluye en el correo electrónico por medio de asuntos como “Fwd: image.jpg”, “The Best Videoclip Ever”, “give me a kiss”, o “School girl fantasies gone bad”; y claro, luego de años y mucho dinero perdido intentando explicarle a los usuarios que no deben abrir cualquier cosa que les llega estos siguen cayendo en las trampas más simples. También queda claro que hay un número inmenso de usuarios que no han actualizado sus clientes de correo, siguen usando versiones antiguas de Outlook o Outlook Express y que miles de proveedores de internet no hacen nada realmente contundente para parar este tipo de gusanos antes que le lleguen al usuario final.

El gusano llamado named Nyxem.E busca cualquier instalación de un antivirus y la deshabilita, configura el registro de Windows para que se active cuando inicias Windows y busca cualquier correo electrónico en el disco duro y se envía a si mismo a estas direcciones. También intenta copiarse a otras computadoras en una red local. En vez de dañar el sistema operativo hace algo mucho peor, borra todos los archivos creados en Word, Excel, Access, Powerpoint, Acrobat, Photoshop y archivos comprimidos ZIP y RAR. Todos son reemplazados con una línea de texto que dice: “DATA Error [47 0F 94 93 F4 K5]…”

Qué desagradable es tener que estar limpiando o actualizando nuestras máquinas a cada momento, en lo personal he sufrido mucho con los méndigos virus. En fin, les paso la info para que se prevengan.

leer artículo: Gusano listo para borrar archivos el 3 de febrero.
vía: alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: