Posteado por: analisisgrafico | febrero 23, 2006

acerca del autor de ag Sé que es de muy mal gusto…

acerca del autor de ag

Sé que es de muy mal gusto inciciar una conversación o encuentro sin una adecuada y sincera presentación y eso fue lo que ocurrió al iniciar este proyecto de blog. El primer post sólo se conformó por una línea de texto ya que no sabía ni entendía los procedimientos básicos para crear artículos además de pasarme en varias ocasiones sentado “pensando” de qué hablar. Más mi amigo Benjamín Franklin me aconsejó actuar.

Mi nombre es Eduardo Cruz Aquino. Actualmente, me dedico a cursar el octavo y último semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Mesoamericana del siempre bello estado de Oaxaca, en México. Tengo 21 años de edad y estoy muy interesado en todo lo relacionado con el diseño visual. Hablar de mí es cómo hablar de matemática avanzada, sólo conozco unas formulitas y signos pero desconozco el fondo del contenido auqnue no deja de interesarme. Me considero una persona introvertida, siempre ando en mi nube de tres nombres y en mi suelo de un camino. Disfruto mucho de observar. Me gusta conocer de temas relacionados con mi carrera. Es como una manera placentera de autoflagelarme por el hecho de haber desaprovechado casi la mitad de ella por culpa de mis malas actitiudes. Y es que, soy una persona que no gusta de hacer o seguir procesos impuestos por otros, me gusta y creo necesario el acto de dudar, ese pequeño desequilibrio entre cómo es y cómo podría ser sin llegar a extremos. Blue demon decía fielmente: “yo no creo… sospecho”. Por eso al inicio de mi carrera tuve broncas con profesores en cuanto a los métodos de enseñanza. Aún así, me gusta ser inconforme, siempre podemos obtener mejores cosas que las que hoy decimos tener. Disfruto mucho de dormir, acto que pareciera desaparecer en mi vida.

Totalmente convencido en que el diseño gráfico, diseño de informacíon o como quiera llamarse no es arte, pretendo hacer de ag el lugar donde cualquier persona interesada pueda aportar conocimiento y en el cual puedan obtener información versatil y útil, no soy un gurú pero tampoco vendo cartelitos en el mercado.

Creo en el diseño como la actividad que es más sana que comer frutas y verduras, como una pomada que todo lo cura, como un santo patrono que concede efectivos milagritos, que cree en la salvación del “alma gráfica” de las cosas (su práxis) y en su adecuado cuidado físicó (sintaxis). Me encanta la semiótica y todo lo relacionado con la retórica de la imagen. Me fascina la idea de materializar ideas, codificarlas adecuadamente y lanzarlas a un público meta y después de esto, que el cliente obtenga muy buenos beneficios al igual que el público y el diseñador. !Caray! A pesar de malos momentos en proyectos pasados yo si creo que estos 3 pueden convivir y salir beneficiados siempre.

A muy leves y grandes rasgos, así soy yo. Ahora ya tienen una mayor idea de quién es el que les escribe. Espero poder crear muy buenas amistades por este medio y que personas, cualquier persona, -menos políticos- comenten a favor o encontra. ¡Qué nos nutramos de muchas realidades!

Por último: no se hacen tareas de teoría del diseño, investigaciones, si quieres conocer de algo, podría ser que un posts a petición.

contacto: amarilloblog@gmail.com

Anuncios

Responses

  1. Ahora que le puse atención a esto, veo que te apellidas Aquino, y eres de Oaxaca….

    Yo me apellido Aquino también y soy de Oaxaca jajaja, será coincidencia? ta ta ta taaaa….

  2. Mira, que agradable, veo que los Aquinos somos buenos para el diseño. 🙂
    Saludos.

  3. jajajaja… entretenida tu presentación edu!…

  4. Gracias.

  5. Qué tal Josefo, en unos momentos em pongo en contacto contigo.
    Un saludo.

  6. :’)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: