Posteado por: analisisgrafico | marzo 20, 2006

historía del logotipo John Deere Uno de los símb…

historía del logotipo John Deere

Uno de los símbolos corporativos más famosos del mundo, el logotipo del ciervo en pleno salto, ha sido sinónimo de la calidad de los productos John Deere durante más de 120 años. El primer logotipo con el ciervo fue registrado en 1876, aunque los documentos del registro indican que fue utilizado durante los tres años anteriores. John Deere estaba por entonces definitivamente establecido en Moline y su empresa producía anualmente 60,000 arados. La gente se refería a ellos como los arados de Moline, por la ubicación de la fábrica, y la necesidad de una marca comercial registrada se hacía evidente. Una marca registrada era, igualmente, la única forma de asegurar una protección eficaz contra copias e imitaciones. En el primer logotipo, el ciervo está saltando sobre un tronco, las palabras “John Deere” figuran en la parte superior y en la parte inferior puede leerse “Moline, Ill.”. Resulta curioso destacar que este primer logotipo representaba a un ciervo de una especie africana, y sólo en las versiones posteriores fue sustituido por una especie de ciervo común en América del Norte. Entre 1876 y el comienzo del nuevo siglo, la compañía experimentó un importante crecimiento. Durante este periodo, Deere & Company adquirió varias fábricas dedicadas a la fabricación de diversos equipos agrícolas. Se hacía patente la necesidad de un nuevo logotipo que reflejara la expansión de la compañía y aportara uniformidad a su floreciente línea de productos.
En un esfuerzo para representar con mayor exactitud como es hoy John Deere, el eterno símbolo ha sido modernizado para representar la fuerza global de la compañía, su decisión de afrontar nuevas oportunidades y su compromiso en la adopción de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. El estilo y la forma del nuevo logotipo son un reflejo del mundo tecnológico en que vivimos: más audaz, más fuerte y con una mayor orientación a la tecnología. En lo referente al símbolo, las patas traseras del ciervo están firmemente apoyadas sobre el suelo, para impulsarle con fuerza en el salto al nuevo milenio. La actitud del cuerpo, la cabeza y la cornamenta reflejan agilidad, sentido de orientación y la firme decisión de correr deprisa. El logotipo representa como la marca John Deere es hoy en día – orgullosa de su pasado, preservando y construyendo sobre sus sólidos cimientos, pero mirando al mismo tiempo el horizonte, en busca de nuevas oportunidades. Con este ciervo renovado, John Deere comienza su andadura en el nuevo milenio con fuerza y confianza.
Hace días encontré el desarrollo de la historia de el logotipo de John Deere. Me agradó la manera textual en la que explican cómo desde 1876 se empieza con el evolución gráfica del logotipo y cuáles fueron los factores que lo determinaron. Les comparto el link en el cual además encontrarán el registro gráfico de los logos.

leer: La historia del logotipo John Deere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: