Posteado por: analisisgrafico | abril 8, 2006

freehand y sus defectos En textos con efecto subra…

freehand y sus defectos

  1. En textos con efecto subrayado, éste desaparece al trazar, así como todos los efectos que pueden hacerse en la paleta texto (resaltado, perfilado, somreado…)
  2. En las cajas de texto pintadas desaparece el color de la caja al trazar.
  3. Los efectos de sombreado o lente sobre pantone transforman en CMYK la zona que afecte. (esto lo avisa el programa al utilizarse las primeras veces)
  4. Si una foto tiene un efecto sombra (o desenfoque, transparencia, difuminado…), en algunas zonas el negro pierde tonos, y quedan manchas negras poco estéticas que sólo se visualizan al hacer el pdf, como puede verse en la imagen superior.
  5. La visualización de fotos en CMYK es una mierda, muy oscura y contrastada.
  6. En la paleta de texto, instalando el programa tal cual, las fuentes no salen ordenadas por familias, cuando la versión 10 era algo que venía de serie. Salen todas las fuentes sueltas ordenadas por orden alfabético, y para encontrar fuentes de la misma familia es un caos. La B Helevetica Bold y la N Helvetica Narrow, por ejemplo, están separadas por todas las intermedias. Es bastante caótico. Caca de la vaca.
  7. Por defecto los efectos ráster están predefinidos a 72ppp, y no he encontrado la forma de predefinirlo a 300ppp (¿alguien si?), al hacer el pdf hay que tener la precaución de ponerlos a 300ppp o sale en baja resolución. (Si es que salen)
  8. Las transparencias desde Photoshop con canales Alpha no las comprende correctamente, y una imagen con transparencia de canal pisando sobre otra, da lugar a resultados impredecibles, variando además el color de la imagen transparente. Lo mismo sucede al importar directamente archivos PSD con una capa transparente.
  9. Al exportar para bajar la versión del archivo (por ejemplo versión 9 o 10), rasteriza efectos ráster como sombras, difuminados…sin previo aviso, y si están en baja los hace a 72 sin ninguna advertencia.

continuar leyendo: la llamada de imprenta.

-Dios: bendice al equipo de adobe.


Responses

  1. 1. cierto.
    2. Cierto. pero es un problema facil de resolver.
    3. No es tanto un error. Como una imposibilidad técnica al momento de impresión. Aparte los efectos de lente no los registra bien el postcript.
    4. Cierto. Pero freehand es un programa de diseño vectorial
    5. Debes de meterte un poco con el color en freehand en preferencias. Y bueno, aplicar un manejo del color. Aún así no se logra la perfección.
    6. Cierto
    7. Yo creo que los efectos siempre deben hacerse en photoshop e importar la imagen ya retocada en freehand. Es, de nuevo, un programa vectorial.
    8. Por lo mismo que es un programa vectorial.
    9. Porque las versiones anteriores no contaban con esos efectos y de alguna manera tiene que hacer compatible el archivo para esas versiones.

    De cualquier manera es irrelevante porque adobe va a desaparecer seguramente el freehand. Una lástima porque lo prefería.

  2. me gusta tu blog 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: