Posteado por: analisisgrafico | abril 11, 2006

10 consejos al usar photoshop Usar el botón de res…

10 consejos al usar photoshop

  1. Usar el botón de restaurar. Cuando esté en algún diálogo de Photoshop (como por ejemplo, el diálogo de curvas) se puede presionar la tecla ALT en el teclado (la tecla Option en Mac) y el botón de Cancelar cambiará a un botón de restaurar y así se puede regresar a la imagen que se tenía antes de hacer alguna alteración.
  2. Presionar ALT/Opcion para convertir el Pincel en Cuentagotas. Cuando se está usando la herramienta del pincel, se puede presionar la tecla ALT para que se convierta en el Cuentagotas para poder realizar cambios rápidos de color.
  3. Usar el Cuentagotas fuera de Photoshop. ¿Sabías que se puede usar la herramienta de Cuentagotas para que funcione fuera de Photoshop? Si, si se puede. Para hacerlo: se escoge la herramienta de cuentagotas y se hace clic dentro de la imagen. Después se puede arrastrar en la pantalla para seleccionar el color de cualquier parte visible.
  4. Usar los botones de Alineación. Si se tienen múltiples objetos y se quiere alinearlos, se puede hacer facilmente uniendo las capas y se puede usar cualquiera de los botones de alineación que aparecen cuando se selecciona la herramienta de Mover. Este es un gran tip para alinear varios campos de texto y figuras.
  5. Se puede cambiar el tamaño de las brochas (pinceles) con las teclas [ y ]. Este tip es muy práctico para cambiar rápidamente el tamaño de la brocha (pincel). Simplemente presionando las teclas ] y [ se vá a modificar el tamaño en 10 unidades.
  6. Presionar la tecla SHIFT cuando se modifíca el tamaño, mantiene las proporciones. Simple pero que obviamente no todos conocen. Si no se presiona la tecla de SHIFT, no se conservan las proporciones.
  7. Usando la herramienta de borrador o de pluma, se puede presionar borrar una vez y después presionar la tecla SHIFT en algún otro lado para dibujar una línea recta: Simple pero efectivo y funciona con otras herramientas como la herramienta de pluma.
  8. La tecla SHIFT y Espacio Atrás rellena una selección. Si, otro tip super simple. Es lo mismo que ir a Editar -> Rellenar.
  9. Ajustar las Unidades de Medida a pixeles. Si tu trabajo está destinado para se usado en una pantalla se deben de poner las Reglas para mostrar las unidades como pixeles (se pueden mostrar pulgadas o cualquier otra unidad de medida que se quiera). Algunas veces recibo el archivo de Photoshop de alguien más, y encuentro que las guías no están ajustadas al borde de un pixel. Esto es porque la guía se puso cuando la unidad de medida estaba en alguna otra que no era pixeles.
  10. Usar la herramienta de Enfocar en las fotos. Especialmente si la fotografía está destinada para ser usada en Internet (o correo electrónico) y se modifica el tamaño de una imagen grande a dimensiones más chicas. Hace que las fotos sean más nítidaz y hace que todo y todos salgan enfocados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: