Posteado por: analisisgrafico | abril 20, 2006

cómo se lee el contenido en web Según el último A…

cómo se lee el contenido en web

Según el último Alertbox de Jakob Nielsen, publicado el día de hoy 17 de abril, afirma que los usuarios a menudo leen el contenido de un sitio web en un patrón que se asemeja al de una F mayúscula, es decir; dos líneas horizontales y una vertical.

Para este Eyetracking, se grabaron a 232 usuarios que vieron miles de páginas web, encontrando que el comportamiento principal de lectura se mantenía muy constante en diversos sitios y tareas. Este patrón dominante se parece a una F y tiene los siguientes tres componentes:

Los usuarios primero leyeron en un movimiento horizontal, generalmente a través de la parte superior del área del contenido, este elemento inicial forma la barra superior de la F.

Enseguida, los usuarios bajan un poco y después leen en un segundo movimiento horizontal que cubre una área más corta que el movimiento anterior. Este elemento forma la barra más inferior y más corta de la F.

Finalmente, los usuarios exploran el lado izquierdo del contenido en un movimiento vertical. Algunas veces, este escaneo más lento y sistemático aparece como una línea sólida en el heatmap (mapa de calor) del eyetracking. Otras veces, los usuarios se mueven rápidamente, creando un heatmap menos definido. Este último elemento es el que forma la barra vertical de la F.

continuar leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: