Posteado por: analisisgrafico | julio 14, 2006

adSense: la efectividad de la famosa publicidad de…

adSense: la efectividad de la famosa publicidad de google

1) Los anuncios de Google son todos iguales; no hay logo ni imagen de marca. Cuando una empresa paga tropeciendos millones para insertar su logo en los partidos del mundial no lo hace “por si cuela”, lo hace porque su logo multimillonario se graba en nuestra retina como la cicatriz de Harry Potter y, cuando nos encontramos con el logo en su hábitat natural (rodeado de otros logos que le intentan hacer sombra), la cicatriz nos duele y nos atrae irremediablemente hacia él. Los logos funcionan; adSense no.

2) Son transparentes. Aunque no hay imagen de marca, adSense sí tiene un formato identificativo que el lector habitual ha aprendido a localizar e ignorar de la manera más natural sin pensar en ello siquiera. Yo ya no veo los adSense.

3) No son contextuales. Los googlebots son como los matones de ciertas discotecas: su criterio no tiene ni pies ni cabeza y no atienden a razones. ES por eso que muchas veces los blogs más interesantes están llenos de banners tipo “¿A qué huelen las flores?” “¿De qué color es el mar?” “¿Hay gusanos en la Luna?”, etc. Un sistema de aprendizaje mediante etiquetas o tags como el de Last.fm sería mucho más efectivo.

4) El Pay per Click no funciona. Los anuncios ocupan espacio en la página y comprometen su integridad, añadiendo contenido comercial definido por terceras partes. Eso vale dinero. El PPC es como los relaciones de discoteca que reparten copas gratis en la calle y cobran a comisión; no es profesional, no se gana lo suficiente y ni siquiera merece la pena.

5) Los contenidos no están definidos por el editor. La he dejado para la última pero es casi la más importante. ¿Por qué vas a dejar que un desconocido meta contenido al azar en tu página cuando te esfuerzas tanto en hacer que el resto tenga una calidad mínima?

continuar leyendo. (la petite claudine)

Anuncios

Responses

  1. Venga, aplicando los concimientos en tus post, eso es bueno, eso me falta a mi. Saludillos compañero desde mi casita del arbol en mi casita, hay pa cuando quiera.
    Viva el Diseño y pues duro compañero “dijeran los maestros” jajaja nos leemos pronto

  2. Estoy deacuerdo contigo, y por ejemplo a cocacola anunciarse no le serviría, pero a otros si.

    Por ejemplo ahora estoy con un cliente que pinta cuadros de caballos, creo que la publicidad en adsense seria la mas efectiva pues aquí no interesa el logo, ni la marca ni nada, solo que el que busque en google “cuadros de caballos” los encuentre.

  3. Así es. Un saludo y ánimo con el proyecto que tienes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: