Posteado por: analisisgrafico | julio 26, 2006

wikcionario: un buen diccionario en internet. Dur…

wikcionario: un buen diccionario en internet.

Durante mi etapa de universitario siempre necesité un diccionario en línea gratis que me permitiera tener la idea de algunos términos desconocidos. Ahora encuentro que la gente de la Wikipedia ha implementado uno por demás interesante:
El Wikcionario es un proyecto colaborativo para producir un diccionario multilingüe gratuito en cada lengua, con significados, etimologías y pronunciaciones, en aquellas lenguas en las que sea necesario. Wikcionario es el acompañante léxico al contenido abierto de la enciclopedia w:Wikipedia. Comenzamos el 1 de mayo de 2004 y tenemos ya 10.101 (+) entradas en la versión en español. Cualquiera puede guardar-editar cualquier definición; el identificarse es opcional. Véase el tutorial con información sobre cómo utilizar y contribuir al Wikcionario. El contenido de Wikcionario está cubierto por la Licencia de documentación libre GNU, lo que significa que es libre y así permanecerá para siempre. En el Wikcionario no se deben incluir textos con Derechos de Autor tales como definiciones extraídas de otros diccionarios.

Es claro que no se trata de un diccionario totalmente confiable y científico, pero siempre es mejor tener una idea de algo que desconocerlo en su totalidad.

link: wikcionario: diccionario en internet.


Responses

  1. Que tal Eduardo! Hace tiempo que no te dejaba un comentario, pero te sigo leyendo jejeje,.. bueno en relacion con el post, se ve interesante y muy buen tip, yo en lo personal utilizo Google para encontrar definiciones, por ejemplo si deseo saber el significado de “Máquina Elemental” pues entro a Google y escribo: define “Máquina Elemental” y pulso enter. Esta forma me gusta mucho ya que google lo tengo siempre “activo” aparte busca en diferentes fuentes una de ellas es la wikipedia entre otras,.. Un Saludo!

  2. Qué tal Aldo. Sí, hace tiempo que no comentabas 😉 Respecto al “define” de Google, casi la olvidaba, tienes razón. Es una buena técnica.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: