Posteado por: analisisgrafico | octubre 12, 2006

katsushika hokusai a la edad de cinco años tenía …

katsushika hokusai


a la edad de cinco años tenía la manía de hacer trazos de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas, pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Por lo tanto a la edad de 80 años habré hecho un cierto progreso, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho realmente maravillas y a los 110, cada punto, cada línea, poseerá vida propia ”

en mis palabras:
Hokusai es eterno en su obra. Su trabajo ilustrativo además de excelso, es un ejemplo de que contar con manzanitas da resultado. Cuando leo: “A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas” no puedo más que pensar: “¡carajo, debo ser aún un ‘poquito’ más paciente!”

en palabras de wikipedia
Katsushika Hokusai (葛飾 北斎), conocido simplemente como Hokusai (北斎) (nacido y muerto en Edo, actual Tokio, octubre de 1760 – 10 de mayo de 1849) fue un pintor y grabador japonés del período Edo, adscrito a la escuela Ukiyo-e. Acuñó el término manga en 1814.

Pintor y grabador, también conocido por los diversos nombres que utilizó a lo largo de su carrera profesional, Shunro, Sori, Kako, Taito, Gakyonjin, Iitsu y Manji. Es uno de los principales artistas de la escuela Ukiyo-e, “pinturas del mundo flotante”…

Leer toda la biografía de katsushika hokusai.


tsunami

A mi gusto su mejor -y más conocida- obra. Es hermosa. De aquellas que me encantaría y espero tener impresas en gran formato, en la casa y con un marco de luces neón.

Pueden descargar una versión de ésta obra en alta resolución (4335×2990pxs, 2621 KB) aquí.


Responses

  1. Eduardo, ya tengo ese poster colgado en una pared de mi casa:

    http://blogvecindad.com/foto6.html

  2. ¡Qué envidia! Yo ni tengo poster, ni tengo casa. snif.

    Saludos. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: