Posteado por: analisisgrafico | octubre 16, 2006

compendio matemático de timbres postales A ver. …

compendio matemático de timbres postales

A ver. Levanten la mano aquellas y aquellos que estudiaron diseño -en cualquiera de sus sabores- por que le corrieron a las matemáticas. La mayoría estudiamos diseño porque los dibujitos de batman y la mujer maravilla nos salían pero bien chulos, tanto que hasta los llegamos a vender a mil pesos -antes de que la moneda mexicana perdiera ceros y valor- Ahora, el hecho de que algunos nos involucramos con el diseño de ésta forma no quiere decir que tenemos una carrera a lo absurdo ya que si decidimos continuar fue porque sin duda, fue lo mejor a elegir.

Por lo menos en México -desconozco como sea en latinoamérica y europa- la orientación vocacional es muy deficiente. De pequeño sólo crees que al crecer puedes ser: 1 policía, 2 bombero, 3 presidente -ja!- 4 astronauta, 5 ginecólogo, 6 abogado, 7 arquitecto u 8 como tu papá. Ahora, con la poca información acerca de las carreras a estudiar, es fácil deducir -además de haberlo experimentado- que el diseño como profesión simplemente no es algo que sea muy considerado como información y en consecuencia, como planeación al momento de elegir una carrera universitaria.

Pues para todos aquellos que pensaron que se habían salvado porque en su vida sabrían más de las matemáticas, para todos nosotros que alguna ve nos emocionamos resolviendo problemas con numeritos y para los que tengan gusto por la filatelia, en Images of Mathematicians on Postage Stamps, como su nombre lo indica, pueden obtener una buena cantidad de estampillas de los grandes matemáticos (Fibonacci, Escher, Kepler, Newton, Panini, Krylov, Pitágoras, etc.) de todos los tiempos en versión “son rebonitas”.

Enlace: Aquí.
Fuente: Gaussianos. (buen blog)

Anuncios

Responses

  1. te faltó decir que tienen que ir a Oaxaca para visitar el Museo de filatelia más importante de latinoamérica!

    Y si tu no has ido te voy a dar tus zapes :p

  2. Que buen link!!
    Justamente ése es un ENORME problema en nuestra profesión el que la gente no tiene ni remota idea de lo que hacemos y crea “mitos urbanos” como el de “ha!, estudias diseño por que no ves matemáticas!!!””” VIL MENTIRA!!!!!

    MATEMÁTICAS EN RETÍCULAS, DISEÑO EDITORIAL, COSTOS, Y DEMÁS!!!!!!!!!!!!!!

  3. Si, no hay que quejarse ni mucho menos quedarse de brazos cruzados, si no difundir la cultura del diseño!!!

    Mi tercer post!! jojoo, y seguiré comentando 🙂

  4. Y aquí estaremos esperando.

    😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: