Posteado por: analisisgrafico | octubre 24, 2006

10 consejos del diseñador competitivo Interesante…

10 consejos del diseñador competitivo

Interesantes consejos de comportamiento externo para diseñadores gráficos.

1.visitar ferias nacionales e internacionales

Allí, en medio del encuentro entre la oferta y la demanda locales y mundiales, está toda la información sobre tendencias, precios, competidores de los diferentes mercados, etc. -?.

2 navegar cotidianamente por internet

La red es mucho más que el e-mail y las páginas de los medios de comunicación. Un diseñador que domina internet puede encontrar allí, casi ene tiempo real, las últimas novedades, las evoluciones, los éxitos, los casos fallidos y todo lo que está pasando en el comercio en general y en el diseño en particular. -básico.

3 vivir bien informado

Un diseñador no sólo debe saber de diseño. O mejor, saber de diseño solo es posible si quien se dedica a él se mantiene informado en todos los campos: la política, la economía, la vida cotidiana, los deportes, el entretenimiento, las artes y la cultura. -básico.

4 acercarse a las cámaras de comercio

Tanto a las nacionales que permiten aproximarse a las empresas locales, como a las internacionales que concentran toda la información sobre eventos y ofrecen en ocasiones apoyo para asistir a ellos. Son entidades de contacto e información. -ok.

5 mantener activa la sensibilidad artística

A pesar de que el mundo de hoy deja poco tiempo para ello, el diseñador debe saber que el tiempo que dedica a visitar exposiciones de artes plásticas, leer ensayos y obras literarias o escuchar música es fundamental para alimentar su creatividad. -básico.

6 acercarse a las entidades gubernamentales.

Por muchas limitaciones que los entes estatales tengan, es allí donde se encuentra la información sobre logística, aranceles, tratados, regímenes tributarios y aduaneros, trámites, patentes, certificaciones de calidad y regulación ambientales. -ok, ok.

7 construir un portafolio para ofrecer a las empresas

Quien se aproxima a una empresa a vender sus servicios como diseñador debe saber que no puede hacerlo desde un plano teórico y que la mejor manera de convencer es presentar su experiencia y su trabajo de manera organizada. -básico.

8 diseño, comunicación y marketing son tres palabras que un diseñador debe manejar de modo integrado. Ninguna puede ser entendida en todo su significado sin las otras dos. -básico.

9 ser empresario
Un diseñador no puede limitar su horizonte a ser un funcionario que sólo recibe instrucciones y comandas. En su mira debe estar siempre la idea de crear empresa. -amén.

10 soñar

Un diseñador sin imaginación ni sueños está condenado al fracaso. -amén, amén.

Fuente: El Mero Día de San Juan.

Anuncios

Responses

  1. Has dicho.

    Salvo la del gobierno, que tengo mis dudas. Con todo lo demás estoy totalmente de acuerdo.

    Saludos.

  2. Sí, a mí también me hizo algo de ruido ese punto juwe.

    Del gobierno -por lo menos en mx- no podemos esperar mucho como diseñadores -esperemos “el cambio”. Lo único que nos pueden brindar es info respecto a reglamentos o bla bla blas. Además, claro está, de tramites complicados y alguno que otro coraje. ;’)

    Saludos.

  3. Arturo, tu comentario quedó por equivocación aquí (http://amarillou.blogspot.com/2006/10/shinybinarynicholas-ainley-qu-tal-el.html)

    :’)

  4. Creo que juwe no tiene razon, yo trabajo en Mexico, en La direccion de Internet de Gobierno de Chiapas, dentro me he dado cuenta de las infinitas posibilidades que plantea acercarse a los gobiernos, aparte de cursos, capacitaciones, programas de desarrollos Pymes, etc. Encuentro que muchas dependencias, y entidades del gobierno requieren del asesoramiento de Diseñadores, Acercarse a las Areas de Informatica y ofrecerles tu trabajo como diseñador de templates o de Websites, esta mas que garantizado. Asi que los invito a que se acerquen, presenten su portafolio, platiquen y veran que sus posibilidades aumentan… Diseño de carteles, webs, revistas, etc. desde desarrollos turisticos, libros memoria, etc. y ademas, pagan bien. jeje
    SALUDOS!.
    C. Chacon

  5. Qué tal C. Chacon.

    En parte tienes razón. En mi poca experiencia, no me he encontrado con personas del gobierno dispuestas a “ayudar” a diseñadores, pero, sin duda la hay.

    :’)

    Saludos y bienvenido a ag.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: