Posteado por: analisisgrafico | noviembre 16, 2006

los formatos publicitarios en la web Un buen comp…

los formatos publicitarios en la web

Un buen compendio desde ideacreativa. Como bien dice javito:

es una lista bastante útil sobre todo si tienes que hacer algún proyecto tanto para el trabajo como para la universidad, yo me la guardo pq seguro que más de una vez me va a hacer falta, jejeje

banner: horizontal: gif, flash, jpeg.
468×60.
728×90.

rascacielos: vertical_ gif, flash, jpeg.
120×600.
160×600.

robapáginas_ gif, flash, jpeg. (20k.)
300×250.
200×200.

botón_ gif, flash, jpeg.
120×60.
120×90.
120×120.
150×60.
150×150.
180×150.

enlace de texto_
Texto de enlace a otras secciones, páginas,…

formatos flotantes___

pop up_
Aparece sobre los contenidos o páginas web – 300×250, 200×200, 250 x 250: gif, flash, jpeg.

pop under: gif, flash, jpeg.
Aparece debajo del navegador (debajo de la página web que se está visitando)
300×250.
200×200.
250 x 250.

layers_
Recurre a distintas tecnologías, permitiendo la movilidad del anuncio por la pantalla, pudiendo o no partir de un formato integrado (se incluyen dentro de esta categoría los banners desplegables).

cortinillas o interstitials_
Se muestra en una ventana completa para presentar su mensaje y que tiene una duración breve para que el usuario llegue al destino que desea en unos segundos. Conocida como publicidad de tránsito.

spotonline_
Formatos y tecnologías específicas para cada soporte: Tecnología que usa cada soporte para poder mostrar spots en Internet desde su sitio web. Todos los formatos estandarizados por IAB-Spain son susceptibles de llevar un spot.

acciones especiales___

patrocinios e integraciones_
Integración de publicidad o contenidos a medida para el anunciante.

formatos exclusivos___

formatos específicos de cada soporte_

emailing
Newsletters/Boletines: Publicidad que aparece en los boletines.
Permission Email Marketing.


Responses

  1. Sí. Sin duda es necesario tener siempre a la mano información como ésta.

    Bienvenido a ag.

  2. totalmente de acuerdo, a poco no? jejejeje siempre es bueno tener a mano algún que otro manual a la hora de empezar a diseñar, pq sino después es más tiempo que tienes que hechar para rectificar el tamaño y características, pronto espero postear algo más acerca de publicidad interactiva, jejeje

    Saludos Bro!!!!! México esta con madres!!!!!!!!!! 😀

  3. Jejeje. Qué bien que te haya gustado mx.

    Oye, por cierto, me va usté a perdonar pero voa jalar el swf del banner de pedigree desde su cuenta de googlepages. :’)

    O… bueno, dime qué extensión de FF usas!

    😥

  4. no problem, sirvase usted mismo, aunque ahorita acabo de postear en ideacreativa la extensión del firefox para descargar flash, jejeje 😀

  5. Pues con su permiso, luego la recomendaré.

    ¡Ahhh! ¡no he dormido bien aún! snif.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: