Posteado por: analisisgrafico | noviembre 21, 2006

el primer aniversario de análisis gráfico la i…

el primer aniversario de análisis gráfico

WALLPAPER AG

la iniciación

Si en este mundo se celebra el día de la corcholata, las canicas y las papas sabritas de limón, me reservo el derecho a celebrar el día que inicié con esta aventura llamada Análisis Gráfico.

El primer blog que conocí, era de un tipo medio raro (orlandoluis.blogspot.com, creo). No recuerdo como llegué a su blog pero sí recuerdo que de ahí empece a clickear en los links y de link en link, me fui enamorando de los dolores de espalda y bostezos de media noche. De ahí el salto a los blogs de diseño se dió. Luego a blogsméxico y de ahí al mundo.

En un flashback barato y con mucho sueño, puedo ver que ha valido el esfuerzo mantener éste blog. La idea de crearlo, surgió en mis tiempos de universitario, en los que, al investigar (si es que esto es posible en internet) con el profe San Google, nunca encontraba lo que quería; (aunque ahora en algunos blogs, sólo encuentro palabras claves y chorrocientos links de adsense) y pensé en crear un blog que fuera como un gran cuaderno de apuntes (propios y ajenos) que me sirviera para consultar y perpetuar información y a la vez, porqué no, compartirla con todos los que estuvieran en una situación semejante.

los oaxaqueños también podemos

Soy diseñador gráfico y como tal, siempre crei que la universidad me daría la mejor preparación y para mi fortuna, no fue así. Siempre que podía le hacía una pregunta a los maestros o prefesionales que conocía, y que se estaban rompiendo su face en ésta profesión:

-“¿Cuál es el peor error que cometen los diseñadores al egresar de la universidad?” -preguntaba y preguntaba hasta que un día una respuesta me aplacó.
-Creerse que ya son diseñadores.

Él hablaba de una constante capacitación y en los blogs he encontrado parte de ella.

Así pues Alquimistas, Criterión, Freak Evolution, Isopixel, Minid, Moccablog, Nodo, Nudonation, Vecindad, se convirtieron en modelos a imitar y en referencias de contenido.

Entre bombones y líos con términos como feed, bloglines, o con ie, blogger, los posts y uno que otro inconveniente más, después de dejar ir muchos días me decidí a crear mi blog. Tarde 1 día en encontrar el nombre y la url adecuada. Tenían que empezar con “A”.

Debo reconocer que nunca, en mi más cafetalero sueño visualicé el alcance que puede tener que alguien escriba algo, y que se comparta en la web.

el ritual

El primer post, como el primer y segundo mes, fueron más de disciplina. Me propuse publicar algo, lo que fuera, mínimo dos semanas publicando como loco, para acostumbrarme.

Escribir un blog al principio y al final es difícil. Sólo el climax es seguro. Cuando inicias nadie te lee, tus contadores de visitas están en las mismas 357 que hiciste en la última hora y te cuestionas la existencia de algo, al final de cada post llamado “comentarios” ya que piensas “¿por qué carajo al que hizo blogger, se le ocurrió poner ese link? va eso no sirve”. Por otro lado, ni qué decir cuado crees que haz escrito el post del millón de dolares, y que los lectores -cuando eres tú y un niño de 12 años que quire saber información del análisis del poder de gokú, en comparación con vegeta y bla bla bla- Por otro lado, terminar un blog es igual de complicado y aunque no he cancelado alguno, es fácilmente deducible el motivo principal.

lo que sigue

Dos cosas (por el momento):

1 Agradecerles a todos los que en alguna ocasión han visitado éste nuestro blog. A los que no creyeron en él al principio y lo expresaron y a los que sí y lo referenciaron con un link o con su visita constante.

En verdad, sin el feedback esto no sería igual. Como autores de blogs, nos interesa y agrada cada que recibimos un nuevo mail o comentario. Snif.

2 Dormir más. Jejeje. Nahh! Aún hay análisis gráfico para mucho tiempo. Así que. Continuamos con el show.


🙂


Responses

  1. Como estas Eduardo!!, te doy una felicitacion con abrazo de corazon incluido, tu blog sigue y seguira siendo uno de los mejores en su tipo, su contenido en realmente adecuado y veraz, talvez ya no te acuerdes de mi, yo empeze en esto (Joxdesing, ese blog que siempre tubo un nombre raro) y por motivos de escuela mas que nada ya no he querido dedicarme a esto del bloggeo, pretendo continuar el que tenia, pero ahora encaminado a web, pero esta en veremos, mi vieja, la escuela, y el pseudo trabajo sin paga que tengo me absorven demaciado el tiempo, (pesima escusa) pero verdad.

    Sin mas que decirte muchas felicidades!!!, por aqui andamos seguido. atte. Joxmiguel.

  2. Te equivocas. :’) Recuerdo perfectamente tu blog. El color de tu botón feed era un azul que me encantaba.

    Me alegra saber de ti. Si por el momento no puedes seguir con tu blog no har bronca. Hay cosas más importantes. En mi caso, sacrifiqué muchas cosas por la universidad y no me arrepiento. Recuerda, sólo estarás máximo 5 años en una carrera y te debe servir para toda la vida. Todo a su tiempo.

    Saludos y nos estamos leyendo por aquí cuando gustes.

  3. Felicidades por el cumpleblog!!

    Creo que comencé mi blog por las mismas razones que vos comenzaste el tuyo, la necesidad de tener un espacio donde expresarme; las frustraciones del trabajo o la inseguridad de la universidad suelen ser buenos catalizadores para comenzar un blog, por el momento la conclusión a la que he llegado es que el bloggin es más barato que un psicoanalista, jejeje.

    Saludos y felicitaciones de nuevo.

  4. Muchas felicidades mi estimado, no cabe duda que haces una muy buena labor con este blog, y me da gusto saber que al menos en alguito hayamos cooperado para darte el empujón de inicio.

    Y como bien dices… los oaxaqueños claro que podemos ;)… sigue echándole ganas y sobre todo queriendo mucho a tu profesión, que creo que el amor a la misma es uno de los principales combustibles para este blog.

    Saludos!😀

  5. Y así, quién iba a pensar que sería posible que alguien escribiera en méxico y fuera leido hasta argentina o españa. snif. Gracias Guillermo, tienes razón. Los blogs son una excelente terapia ocupacional. :’D

    NOlo, pero que poquito, ¡un montón! los alquimistas son como… snif… mis… snifs… hermanos en la blogósfera..snif. Jejeje. :’P Saludos bro y póngase chido.

    Saludos a todos los ingógnitos que les da wewenza comentar. :’)

  6. Enhorabuena y muchos aniversarios mas.

    Saludos…

    PD
    Ahora solo falta dejar la fase amateur…, consigue dominio y host propios..😉

  7. Orale ya un año! no cabe duda que el tiempo pasa rápido. Me alegra saber que este blog siempre está en constante evolución tanto en contenidos como en la herramienta misma.

    Por otro lado, a lo que nunca me he podido acostumbrar es que el link para hacer los comentarios este hasta arriba una vez que ya me leí todo el Post :p Ya ves como es uno de flojo.

    Saludos y nos seguimos leyendo!

  8. Sigue adelante Eduardo.

    Tu como otros blogs están haciendo que poco a poco veamos a los que solo copian, pegan y dan gracias a sus fuentes de siempre, que están saliendo de la preferencia de los que buscan calidad en el post.

    Es mejor que se escriba algo de uno, que cuente el post, que aporte algo a la blogósfera.
    Y eso es lo que haces, sigue así…

    Uno de los objetivos entre nosotros, es que se conozcan cada día más los que están recién entrando al mundo de los blogs, para qué sirve dar ligas de los primeros bloggeros de siempre.

    Lo mejor es que se den a conocer y apoyar a los nuevos valores, para que no duren solo unos cuantos meses.
    La competencia siempre es mejor y los únicos que salen ganando son los lectores.

    Entre más blogs con calidad y menos copia – medio traduce y pega estaremos mejor representados en este difícil mundo bloggero.

    Y si Oaxaca puede, también Puebla ha podido, soy poblano du-nacimento a toda honra.

    Felicidades.

  9. Felicidades compañero! Y felicidades dobles porque sales en la revista Visual!😉 Mañana por la manaña cuelgo en Criterion una nota sobre ello porque salimos unos cuantos conocidos😉 Estate atento!

  10. Vuarnet: Gracias. En eso andamos. Creo que tendré que romper mi latita del teletón para patrocinarme el dominio y el host.

    Seth: Gracias. Sí, la ubicación de los comentarios es de hueva. Siempre causa problemas a los que comentan por primera vez. Sí ya de por sí aveces da flojera comentar, esto se agrava cuando tienes que tardar más al regresar al inicio y al esperar la clásica ventana de blogger para comentar (y ni qué decir de los que deciden usar captcha). Lo tomaré en cuenta.

    Adán: Gracias. Por cierto, inche adán saca las primeras.😛

    Skeku: Gracias dobles. Nunca imaginé que AG pudiera salir en la portada de visual.😛

    Saludos y a sus blogs a seguir posteando…

  11. que tal bro, felicidades por este, tu primer año, te sigo desde principios y has sido como un compañero de viaje cuando yo decidí empezar el mio, hará no más de 4 meses, jejeje Nos seguiremos leyendo, aquí en México, en España y donde nos lleve la vida, mis mas sinceras felicitaciones!!!!😀

  12. Javito: Gracias. Esperemos seguir mucho tiempo en esto. Por el momento ya superè la mediocre estadìstica que decìa que sòlo se dura màximo un año con un blog.😛

    Saludos y sìgase aplicando.

  13. puf hasta que pude felicitarte, ya que en el trabajo nos tiene prohibido el blogspot es por eso que si te leo, mas no podia comentar nada bloquean todo eso, en fin felicidades por tu 1er año cada que entro a un blog de diseño en la mayoria te mencionan y me da gusto que un oaxaqueño mas demuestre el talento local al mundo. Ya sabes yo seguire en la busqueda del conocimiento necesario, Felicidades!!!

  14. Jajaja… cómo está eso de que les prohiben blogspot?😀

    En fin, gracias prismático y que la experiencia te lleve al conocimiento (ay que bonito).

  15. Enhorabuena, un placer leerte y un honor haber servido en algún punto del camino, de referencia, para lo que es hoy este sitio.

    PD: Estoy mirando lo tuyo de AlwaysChapas, pero ando escaso de tiempo, ten paciencia😉

  16. Qué tal Roni, gracias. No olvides que esperamos más en FE.🙂

    PD: No hay problema. Mi segundo nombre es paciencia.

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: