Posteado por: analisisgrafico | septiembre 1, 2006

carteles de circo Específicamente, para The Jame…

carteles de circo

Específicamente, para The James Strates Show:




(click en cada imagen para ver el cartel)

Sin duda, al conversar sobre posters de circo, dentro de las primeras palabras emitidas tendríamos el color, esto es fácil de sustentar debido a que somos seres visuales sin menospreciar la función de la tipografía, el color desarrolla -dentro del cartel- un papel de atracción de la atención, por medio de “la mancha” y bla bla bla. En fin, no es el asunto.

En ésta serie de posters me ha encantado el uso de la tipografía ya que son pocos los casos, donde ésta puede ser creada, manipulada y por qué no, exagerada amalgamándose muy bien a la retórica del mensaje.

Enlace: Galería de Carteles de Circo.


Responses

  1. en dos palabras im-presionante, jejeje a lo largo de la historia ha habido varias tipologías de carteles muy destacadas, por ejemplo en España los que más destacaron fueron los carteles taurinos, o en Francia por ejemplo los carteles de Cabaret como Moulin Rouge, la verdad es que cada país ha destacada por alguna tipología en sus carteles. La verdad es que nunca habia caido en los carteles del circo, pero mira, algo nuevo que aprendí, jejejeje 🙂 saludos!!!!

  2. Qué tal javito.

    Pues para carteles, me quedo con los bellos colores de J. Cheret, el excelente trazo de A. Mucha y la naturalidad de T. Lautrec.

    Acerca de los carteles taurinos españoles, debo admitir que conozco poco, sé de los de la guerra civil -incluso tengo unas copias de las principales versiones- así que, investigaré al respecto.

    Para que te vayas familiarizando con el cartel de circo te recomiendo el soberbío trabajo ilustrativo de Gorka y de Lenica, dos de mis favoritos.

    Por si quieres más carteles de circo, aquí.

    Además te recomiendo el burlador, excelente blog de Federico Díaz, que ha tocado el tema del cartel en más de una ocasión.

    Saludos.

  3. ohhh!!! como me recuerda eso a las clases de cartel publicitario, en ella vimos toda la historia de los carteles. Gracias por los enlaces, les echaré un vistazo para conocer más sobre los carteles de circo 😄 saludos!!!!

  4. Por nada, para eso estamos.

    😉

  5. Hace algun tiempo estuve muy interesado en la gráfica circense.
    Y todavía.
    Creo que ahí hay un estilo muy particular y un nicho no explotado. Me encanta


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: