Posteado por: analisisgrafico | agosto 8, 2006

la ética invisible de los blogs usted es una perso…

la ética invisible de los blogs

usted es una persona antes que un blog

Los blogs son personas pero tu no eres tu blog. Hay que tener claro que los blogs son creados por personas para personas, no para máquinas. No debemos olvidarlo al crear contenidos ni al leerlos.

la relación lo es todo

Respeta a tus lectores. No los desprecies por desconocer alguna materia que consideras básica.

tenga una vida social

Hay vida fuera del blog, de hecho es conveniente que haya un mundo real. Las personas son más importantes que las cosas. La tecnología está para servir a las personas no al revés. Si bloguear empieza a ser el placer más importante en tu vida, es que empiezas a tener problemas.

deje claro que tiene una vida social

No hay que dedicar todo el tiempo al blog ni a resolver dudas de los lectores.

enseñe a sus lectores a pescar y no les des el pez listo

Explícales la utilidad del buscador de tu blog y el archivo histórico de las entradas. Aparte existe google para buscar en internet.

sea bondadoso con las personas que comentan en un post preguntando cosas que si hubiesen leído el artículo hubiesen leído la respuesta

Algunos lectores sólo leen el título de las entradas y no el contenido. No te desanimes por ello.

sea objetivo en la temática de su blog

Más o menos que mantengas una temática concreta en el blog sin salirse mucho de ella.

no existe competencia

Sé humilde en los temas que tocas teniendo en cuenta que otros pueden saber más de ese tema. Sé sincero y valora las aportaciones de los demás.

ignore a los trolls

No les siga la corriente e indica a tus lectores que tampoco lo hagan. Las ofensas y discusiones sin fundamento sirven sólo para “robar” tiempo. Sé riguroso y borra sin ninguna pena los comentarios malintencionados y las críticas ofensivas y no constructivas.

nunca haga intercambio de links con otros blogs

No intercambies con blogs desconocidos enlaces. Enlaza si los contenidos te interesan no por simple mejora del PR. Si tu contenido es legal y relevante, las personas van a enlazar de forma natural el sitio. Es una cuestión de tiempo.

incluya cierta información personal sobre Vd

El blog lo hace una persona, un perfil puede humanizar tu blog.

acepte y estimule las críticas y nunca entre en discusiones personales en público.

Acepta las críticas constructivas que puedan ayudar a mejorar su blog, no respondas a las crueles y que no aportan nada.

recuerde que usted es una persona pública

Acepta tus errores y corrige cuando te equivoques.

sea siempre honesto

Cita las fuentes. No busques tener créditos por lo que no es tuyo, cita siempre las fuentes de inspiración de tus textos y de tus entradas.

sea usted mismo

Lo que importa es quien eres no lo que tienes. Valora a las personas por lo que son de verdad. No es importante el lugar donde viven, de qué color sean o la clase social. Los artículos más creativos no son siempre escritos por los más conocidos o populares.

sea inteligente
Si te sientes decepcionado por alguien no lo escribas en tu blog, busca un amigo o escribe en un diario (personal) de papel.

el marketing personal existe.

Tu sitio personal puede decir más de tí de lo que piensas. Lo que eres se refleja en tus acciones.

fuente: daimon.


Respuestas

  1. Muy buenos puntos, tengo que hacer cambios de habitos!

  2. Siempre es bueno el cambio Aldo. Un saludo 😉

  3. te mando esta dirección para que veas algunas cosas que tambien se pueden hacer con el diseño y que pueden engañar a noestros ojos y empesar a soñar con un mundo mejor!!! (bueno es que me gustan las mac).

    http://www.apple-discounts.com/contest/gallery1.html

  4. LMN mirá qué bien, gracias por el link, en verdad es muy interesante y será el tema de un futuro artículo. 🙂


Deja un comentario

Categorías